DIM invita a participar en la celebración de sus 50 años

La primera carrera de Ingeniería de Matemática de Chile cumple 50 años. Por eso, durante la semana del 16 al 19 de noviembre se llevarán cabo una serie de actividades conmemorativas en las dependencias de Beauchef 851 con la participación de autoridades, funcionarios, ex alumnos y estudiantes.

El 13 de enero de 1965 es la fecha exacta del decreto universitario que informaba la creación de la carrera de Matemáticas Aplicadas, antecedente directo de la carrea de Ingeniería en Matemáticas y del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de la Universidad de Chile.

Las celebraciones oficiales del 50° aniversario se realizarán el día 18 de noviembre, con diversas actividades, las que incluyen un cóctel para académicos, funcionarios, alumnos y ex alumnos a las 18.30 horas en el zócalo (piso -3) de las instalaciones de Beauchef 851.

Además, durante la semana del 17 al 19 de noviembre tendrá lugar la exposición: “50 años del DIM: construyendo la Ingeniería Matemática en Chile”, que recorrerá la historia y principales hitos del departamento, entre los que se encuentran ser la primera carrera de Ingeniería Matemática en Chile y la obtención de cinco premios nacionales de Ciencias Exactas: Servet Martínez y Eric Goles (1993), Carlos Conca (2003), Patricio Felmer (2011) y Manuel del Pino (2013).

La muestra se llevará a cabo en la explanada de Beauchef 851, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y estará abierta a todo el público. La idea es dar a conocer la relevancia de la creación del DIM en el desarrollo de las matemáticas aplicadas del país.

Programa “Aniversario 50° años del DIM”:

Miércoles 18 de noviembre

16:00 Inicio de actividades conmemorativas "Auditorio Enrique D'Etigny