Libro de los 50 años del DIM presenta su edición digital revisada

Portada Libro de los 50 años del DIM

El libro del DIM, que aparece como parte de las conmemoraciones de su medio siglo de existencia, cuenta con entrevistas, reportajes y una línea de tiempo que describe los principales hitos de la historia del departamento. Su versión digital está en el vínculo de esta nota.

“50 años: construyendo la Ingeniería Matemática en Chile” es el nombre del libro de aniversario del Departamento que esta semana lanza su edición revisada, la cual puede ser consultada en su versión digital aquí.

En sus 125 páginas, el libro hace un recorrido por el pasado, presente y futuro del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile, desde los legendarios y visionarios profesores Moisés Mellado, Domingo Almendras, Efraín Friedmann, Jaime Michellow, Luis Levet, pasando por los avatares de las primeras generaciones de egresados en los años 70 y 80, hasta los personajes e ideas que dan vida al presente y articulan el futuro de la Ingeniería Matemática en el siglo XXI. Incluye entrevistas y reportajes a connotados académicos, premios nacionales, alumnos, funcionarios y personajes notables que han sido parte de su rica y exitosa existencia en el campus de Beauchef. También contiene datos estadísticos de su investigación y de su proyección en el ámbito fundamental y aplicado.

En el libro figura una lista de todos los alumnos egresados desde 1965 hasta octubre 2015 y de todos los alumnos de doctorado egresados desde 1994 hasta agosto de 2015 con sus temas de tesis y año de egreso.

“Es la historia y vida del Departamento vista desde la perspectiva actual. En ella han contribuido visionarias mentes y excepcionales talentos, forjando con increíble tesón y constancia una aventura de intensa creación y de formación de más de 400 ingenieros matemáticos y cerca de 80 alumnos de doctorado”, menciona el director de DIM, Axel Osses.

El lanzamiento de libro se enmarca en las múltiples celebraciones de los 50 años de este departamento, que incluyeron además una exposición en las instalaciones de Beauchef 851 y el video “Bellos Conceptos: un paseo poético por las matemáticas”, presentado por el poeta Cristián Warnken, cuyo trailer puede ser visto aquí.

Link relacionados:

Línea de tiempo

Celebracion 50 años (nota)

Libro pdf

Martes 5 de enero de 2016