Extensión

Extensión en el DIM

Primer taller sobre el uso de videos como herramienta para fortalecer la formación matemática de estudiantes de Pedagogía

Para el Departamento de Ingeniería Matemática la extensión es la forma principal de interacción con el medio, y en este aspecto se privilegia como rol central la organización de charlas de divulgación, cursos, talleres, seminarios y congresos, que posibiliten el intercambio entre académicos, estudiantes, profesionales del medio local y público en general.

También es importante la participación de académicos en comisiones de estudio y eventos, gremiales e institucionales, con el fin de aportar la visión desde la academia a los problemas nacionales.

Otro elemento importante lo constituye el establecimiento de convenios de colaboración e intercambio con otras universidades, tanto nacionales como extranjeras.

Proyecto de vinculación con egresados

Con ocasión del aniversario número 50 de la creación del Departamento de Ingeniería Matemática y de su carrera profesional, se ha dado inicio a un proyecto de vinculación permanente entre el DIM, sus egresados y el medio profesional.