Pregrado

Minors

Alumnos del Departamento de Ingeniería Matemática

Ingeniería Civil Matemática

El plan de estudios, tal como se observa en el Modelo de Enseñanza de la FCFM, entrega la posibilidad a los estudiantes, de obtener un Minor. Este es un conjunto coherente de cursos que permiten a un estudiante obtener competencias específicas en un área distinta a la de su especialización principal, y corresponden a lo que el Reglamento General de los Estudios Universitarios de Pregrado llama una "Certificación Complementaria”. Serán certificados en un documento aparte a los certificados de licenciatura y especialidad y para obtenerlo es condición haber obtenido el grado de licenciado o el título de ingeniero civil o geólogo.

Un Minor consiste en un paquete autocontenido de cursos electivos coherentemente integrados, que deben sumar 40 UDs, en casos excepcionales 45 UDs, donde el primer curso debe tener como requisito solo cursos de Plan Común. Y puede ser cursado por cualquier alumno de la Facultad que cumpla con el requisito de Plan Común.
Si un curso de Minor tiene requisitos, estos deben ser los mismos tanto para alumnos propiamente del Minor como para alumnos de alguna especialidad que tenga este curso como obligatorio.

A continuación se describen los dos minors patrocinados por del Departamento:

Algoritmos, Teoría de Juegos y Optimización:

En este Minor, que es multidisciplinario por naturaleza, el alumno aprenderá las bases computacionales, de modelamiento y matemáticas, que sostienen una gran variedad de sistemas de ingeniería, sean estos centralizados o distribuidos. Por otra parte, el alumno será capaz de aplicar las técnicas aprendidas para diseñar, analizar e implementar algoritmos eficientes para la resolución de problemas de optimización.

Más información (.pdf, 428 KB)