Manuel del Pino y Juan Dávila, entrevistados en la Radio Universidad de Chile

Manuel del Pino

Juan Dávila

Los académicos fueron entrevistados en el programa Milenio.

Manuel del Pino y Juan Dávila, académicos del Departamento de Ingeniería Matemática y miembros del Núcleo Milenio Centro para el Análisis de Ecuaciones en Derivadas Parciales, fueron invitados al programa Milenio de la Radio Universidad de Chile, conducido por Vicky Quevedo.

Durante la conversación, abordaron el dinamismo del lenguaje matemático y las razones que explican el gran avance de esta ciencia en Chile.

"Es un ente vivo y en pleno desarrollo. A veces, puede crecer un poquito más lento o más rápido, de manera armónica, pero no envejece. Rejuvenece", afirmó Del Pino.

"Claro que crece la matemática", refrendó Dávila, "la matemática es una ciencia que estudia relaciones abstractas entre elementos abstractos".

En particular, los académicos explicaron qué son las ecuaciones en derivadas parciales y qué aplicaciones tienen para entender distintos fenómenos.

Lunes 6 de julio de 2015