El 24 de agosto de 2022 se realizó la ceremonia de reconocimiento al «mejor docente de Plan Común». El académico Patricio Felmer fue galardonado por su investigación en docencia.

Patricio Felmer ha llevado a las clases de los cursos matemáticos de Plan Común su incitativa RP, resolución de problemas, en la que lleva  más de ocho años de investigación.

La resolución de problemas debe ser una competencia transversal en el currículo.

Resolviendo problemas se aprende a trabajar en equipo, a ser flexible, a ser autónomo, a razonar, se desarrolla la creatividad, se practica la comunicación, se persevera, se aprende a respetar al otro, a creer en el otro y en uno mismo, se escucha…

Desde siempre, nos hemos hecho preguntas, nos hemos planteado problemas, hemos tenido ansiedad cuando no resulta, nos hemos emocionado cuando avanzamos, hemos saltado de alegría cuando lo logramos, es así como en el aula, trabajando colaborativamente, los y las estudiantes se enfrentan a problemas y buscan soluciones en lugar de estudiar soluciones que luego deben hacer calzar con las preguntas aún no hechas.