La distinción y el reconocimiento a la excelencia académica fueron los protagonistas de la tradicional ceremonia, donde el Instituto de Ingenieros premió a estudiantes que han destacado por su excelente desempeño y dedicación en sus campos de estudio respectivos, marcando un hito notable en sus trayectorias educativas.

En una ceremonia llena de distinción y reconocimiento a la excelencia académica, el Instituto de Ingenieros otorgó los prestigiosos premios correspondientes al año 2023 a estudiantes que han demostrado un destacado desempeño y dedicación en sus respectivos campos de estudio.

Entre los premiados queremos destacar con mucho orgullo a Martín Gilabert Vio, Ingeniero Matemático que recibió el Premio Marcos Orrego Puelma. Este reconocimiento se le entrega cada año a él/la mejor estudiante entre los/as ingenieros/as egresados/as de las Universidades que imparten esta carrera.

Martín recibió distinción de Estudiante Destacado entre los años 2017 y 2021. Su promedio ponderado de notas durante su permanencia en el DIM es igual a un 6,68 sin ningún ramo reprobado. Además, participó en actividades docentes desde su segundo año de estudios, siendo profesor ayudante del laboratorio del Taller de Programación Competitiva (2017), profesor auxiliar de los cursos Probabilidades y Estadística (2018), Variable compleja y funciones especiales (2020), Combinatoria (2020) e Introducción a los sistemas dinámicos y a la teoría ergódica (2021).

“Me enteré del premio por un mail que recibí del Instituto de Ingenieros a fines de agosto. Es un lindo reconocimiento, me gustó ver que entre las/os premiadas/os anteriores hay personas que admiro mucho. Desgraciadamente no pude ir a la ceremonia porque no estaba en Chile.

Creo que me dieron el premio por mis notas a lo largo de toda la carrera. Hice mi tesis de magíster en dinámica simbólica bajo la supervisión de Sebastián Donoso y Michael Schraudner, y ahora estoy haciendo un doctorado en matemáticas en Francia.”