Cinco estudiantes del DIM han sido seleccionados para recibir la Beca de Doctorado ANID, un importante logro que les permitirá avanzar en sus estudios de postgrado y contribuir al desarrollo de la investigación en matemáticas.

La Beca de Doctorado Nacional de ANID tiene como objetivo principal brindar apoyo financiero a los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados de universidades chilenas. Esta beca tiene una duración máxima de cuatro años y permite que las y los estudiantes puedan llevar a cabo sus estudios de doctorado.

Para el DIM, es un motivo de orgullo que cinco estudiantes hayan elegido el departamento para realizar su doctorado con el apoyo de la Beca ANID. Los nuevos becarios ANID son Aldo Gutiérrez, Carolina Chiu, Catherine Lemun, Javier Monreal y Mariano Vázquez.

Javier Monreal expresa lo siguiente sobre su futuro en el DIM:

«Mis intereses y aspiraciones se centran en el área de ecuaciones diferenciales, donde espero desarrollar una carrera mediante la investigación y la contribución a diversos problemas dentro de este campo. Durante mi tiempo en el programa, además del trabajo vinculado a mis estudios, planeo participar activamente en seminarios, coloquios y pasantías en el extranjero para enriquecer y desarrollar mi trayectoria.

Me siento muy contento por haber sido seleccionado para recibir la beca ANID de doctorado nacional y realizar mis estudios en el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM). El DIM es ampliamente reconocido por su excelencia en matemáticas, lo que, combinado con sus sólidas conexiones internacionales y el prestigio de sus investigadores, lo convierte en una de las mejores opciones para estudios de postgrado centrados en investigación en matemáticas».

Felicitamos a nuestras nuevas y nuevos becarios y les deseamos lo mejor para el 2024.