Tenemos el gusto de anunciarles la sesión de Coloquio DIM del mes de Mayo, a realizarse el próximo día Martes 28 de Mayo a las 16:30.

En esta oportunidad recibiremos a Nicolas Libedinsky, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El Coloquio tendrá lugar en la sala de seminarios John Von Neumann del CMM, 7° piso, y al finalizar bajamos al DIM (5° piso) para disfrutar de un cóctel para confraternizar como es de costumbre.

Title: Teoría de representaciones, un tour.

Abstract: Explicaremos lo que son las representaciones y las «categorificaciones» (o teoría superior de representaciones) y nos adentraremos en los misterios actuales y las perspectivas de esta teoría que hace pocos años sufrió una revolución cuando se encontarron contreajemplos a la conjetura guía. También explicaremos que en los últimos años han emergido extrañas relaciones con los billares, con los fractales y con y con los invariantes de esferas.

Enlace zoom