Tenemos el agrado de anunciarles la sesión de Coloquio DIM del mes de Junio, a realizarse el próximo día Martes 25 de Junio a las 16:30.

En esta oportunidad recibiremos a María Leonor Varas, Directora del DEMRE de la Universidad de Chile.

El Coloquio tendrá lugar en la sala de seminarios John Von Neumann del CMM, 7° piso, y al finalizar bajamos al DIM (5° piso) para disfrutar de un cóctel para confraternizar como es de costumbre.

Title: Los cambios en las pruebas y el sistema de admisión universitaria.

Abstract: La Ley de Educación Superior promulgada en 2018 introdujo importantes cambios en el acceso a las universidades y en la gobernanza del sector. En paralelo, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) acumulaba críticas y sufría un grave proceso de pérdida de legitimidad social. A partir del año 2017 se propusieron mejoras a las pruebas y se empezaron a desarrollar nuevos instrumentos, que dieron origen a las actuales Pruebas de Acceso a la Educación Superior.
En esta presentación se describirán las características principales del sistema universitario actual, los mecanismos de acceso y el rol de las pruebas en ellos. Se presentarán los cambios recientes en estas pruebas, con énfasis en las pruebas de matemática. Por último, se abordarán los actuales desafíos y los proyectos en curso.

Streaming vía Zoom.