Con orgullo comunicamos que seis de nuestras/os estudiantes se adjudicaron la Beca de Doctorado Nacional de ANID.

PABLO ARAYA, JUAN GARRIDO, BENJAMIN JAUREGUI, VICENTE SALINAS, MELANIE SÁNCHEZ y NICOLÁS VALENZUELA son los estudiantes que han sido beneficiados este año 2023.

La Beca de Doctorado Nacional de ANID es un concurso muy competitivo, en donde se evalúan tanto los antecedentes individuales de las/os postulantes como la calidad del programa.  Es un apoyo muy importante para los estudiantes de doctorado,  ya que financia su estadía en el programa, permitiéndoles concentrarse exclusivamente en sus estudios e investigaciones.

“Obtener la Beca es un gran alivio por la manutención asegurada durante todo el doctorado, y una gran oportunidad también por los beneficios adicionales, como el costeo de pasantías de investigación y cotutelas en el extranjero.” Benjamín Jauregui adjudicatario de Beca ANID.

El DIM ha sido un segundo hogar para mi desde que entre al departamento. En él he aprendido bastante gracias a los excelentes docentes que hay en él, sobre todo en el área de probabilidades. Creo es un grandioso lugar para seguir mis estudios doctorales y que me dará las herramientas para convertirme en un buen investigador.” Pablo Araya adjudicatario de Beca ANID.

“Para mí (la beca) es un tremendo aporte para el financiamiento durante estos años que estaré estudiando. Me permitirá tener algo de estabilidad, para así no tener esa preocupación, y dedicarme de pleno a la realización del doctorado.

Escogí seguir con el programa de doctorado del DIM por el prestigio internacional que tiene esta Universidad y por el excelente cuerpo académico que tiene el departamento. Además, es de mi interés una de las áreas de investigación que se trabajan en el DIM, que es la optimización.” Juan Garrido adjudicatario de Beca ANID.

Felicitamos a nuestras/os estudiantes por este importante logro.

Si quieres saber más detalles sobre las Becas ANID puedes visitar su sitio web: