Monday, November 6th at 12:00 hs (Santiago time) in the Sala John Von Neumann (seventh floor), Beauchef 851.

Speaker: Prof. Patricio Felmer (DIM – CMM)

Title: Desde las EDP a la educación

Abstract: El título de este seminario tiene varias lecturas: La primera es literal en el contexto de este seminario “Desde las Ecuaciones Diferenciales Parciales a la educación” lo que no parece tener mucho sentido, la segunda “Desde las Estrategias de Desarrollo Profesional a la educación escolar” sí tiene sentido y se relaciona con lo que actualmente hago en el ámbito de la investigación y principalmente en el ámbito del desarrollo. La tercera es la lectura que deja EDPa en forma ambigua y se refiere a lo que intentaré hacer en mi presentación: contar mi experiencia en la transición desde las EDP como área de investigación en matemática a la educación escolar como centro de mi quehacer académico, lo que complementaré presentando los principales desafíos que enfrentamos con el equipo de la Iniciativa ARPA en el ámbito del desarrollo profesional docente.