El QS (Quacquarelli Symonds) World University Ranking realiza desde hace 20 años una clasificación internacional de universidades, donde es evaluada su calidad en base a 9 indicadores:

-Reputación académica
-Citaciones por profesor
-Ratio profesores/estudiantes
-Reputación entre empleadores
-Ratio estudiantes internacionales
-Ratio profesores extranjeros
-Resultado laboral
-Red internacional de investigación
-Sostenibilidad.

Estos 9 indicadores, luego de su cálculo, son normalizados en una escala de 0 a 100 con el fin de poder realizar comparaciones justas entre universidades, y también son ponderados para hallar un puntaje único.

La vigésima edición del QS World University Rankings incluye 1.500 instituciones en 104 países y es la única clasificación de este tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad.

Esta clasificación se puede llevar a cabo de distintas maneras ya sea por región (continente), país, ciudad y/o área de estudio. Es en este contexto que la Universidad de Chile se posiciona en el 1° lugar para estudiar Matemáticas en Chile y en 3° lugar a nivel Latinoamericano.

Es un orgullo para las Matemáticas en la Universidad de Chile lograr esta posición en el ranking, ya que habla del compromiso con la excelencia que tienen tanto la Universidad a nivel institucional, como los profesores y estudiantes que pertenecen a esta área de estudio.