Plan Común

• Título profesional: Ingeniero/a Civil Matemático/a
  • Facultad o Instituto: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Duración: 11 semestres académicos, jornada diurna

Descripción y objetivos del programa

Este Ingeniero se especializa en el uso de técnicas avanzadas de la matemática para modelar y resolver problemas complejos de Ingeniería y Ciencias. Su formación abarca las ecuaciones diferenciales y la teoría de control, las probabilidades, la optimización y el análisis numérico, las matemáticas discretas y la informática. Estas herramientas le permiten traducir los problemas a un lenguaje matemático, resolverlos numéricamente con la ayuda del computador, y obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de las soluciones. Generalmente, trabajan en colaboración con otros ingenieros, aunque su formación les permite realizar aportes significativos en todas las áreas que requieren matemáticas avanzadas.

Secretaria Carrera y Profesión
Karen Hernández – khernandez@dim.uchile.cl